Las ventas de Huawei crecen un 23% a pesar de las restricciones de Estados Unidos a su negocio.


Huawei todavía está creciendo a pesar de una campaña continua de Estados Unidos destinada a reducir su alcance global.

Las ventas aumentaron a más de $ 58 mil millones en los primeros seis meses de este año, impulsadas por el crecimiento en el negocio de teléfonos inteligentes de la compañía tecnológica china y un aumento en los contratos de red 5G, dijo el martes.

La compañía con sede en Shenzhen dijo que los ingresos para el primer semestre de 2019 aumentaron aproximadamente un 23% en comparación con el mismo período del año pasado.

Huawei vende más equipos de telecomunicaciones que cualquier otra compañía en el mundo, y es una marca líder de teléfonos inteligentes que compite con los gustos de Samsung y Apple

El presidente de Huawei, Liang Hua, dijo el martes que las operaciones son fluidas a pesar de las restricciones estadounidenses, y agregó que sus "productos principales no se han visto afectados significativamente".

La lista negra de comercio "ha tenido cierto impacto en nuestro desarrollo, pero el alcance y el alcance del impacto es controlable", dijo a periodistas en Shenzhen.

Agregó que el flujo de caja fue positivo durante los primeros seis meses del año y dijo que la compañía espera poder usar su efectivo para sostener el "desarrollo a largo plazo".

Pero Liang reconoció que habrá desafíos.

"Objetivamente todavía enfrentamos dificultades por delante", dijo Liang. "En la segunda mitad [de este año] y el próximo año, aún enfrentaremos estas dificultades".

Los teléfonos inteligentes Huawei funcionan con el sistema operativo Android de Google y vienen con aplicaciones populares como Google Maps y Gmail. Sin acceso a los servicios de Google, los dispositivos de Huawei se vuelven mucho menos atractivos para los usuarios fuera de China.

Los teléfonos inteligentes actuales de Huawei, como el buque insignia Mate 20 X, están aprobados para usar el sistema operativo Android y los servicios de Google. Pero Liang dijo que "depende de Estados Unidos" decidir si Huawei puede continuar usando el software de Google en los próximos teléfonos.

Huawei ha estado desarrollando su propio sistema operativo. Pero la compañía reiteró que preferiría usar los servicios y el software de Google si es posible.

-Demis Andres Caceres Morales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Huawei preparada para firmar acuerdos con el gobierno Indio para evitar temores acerca de espionaje

¿Cómo se puede saber si una memoria cuántica es realmente cuántica?

Nuevas drogas que mejoran la vida