Un nuevo monitor de bebé de Google podría usar IA para alertar a los padres antes de que el bebé despierte.


Los monitores para bebés han recorrido un largo camino. Donde una vez los padres fueron alertados de los gritos de su bebé por un crujido similar a la radio, los diseños de hoy incorporan todo, desde sensores de video y movimiento hasta medidores de temperatura.

Ahora Google está considerando tecnología que podría usar inteligencia artificial para mantener a su hijo seguro.

El gigante de las búsquedas en Internet ha trabajado en un producto que promete advertir a los padres antes de que su pequeño se haya despertado.

El dispositivo apuntaría a determinar cuándo el bebé está "en un estado de incomodidad no auditiva" e informar a los cuidadores hasta 10 minutos antes de que se despierten, según una solicitud de patente presentada por Google en los Estados Unidos.

Según el documento, que se presentó el año pasado pero que acaba de hacerse público, la tecnología de seguimiento ocular detectaría cuándo un bebé está despierto, dormido o cerca de agitarse.

Utilizando transmisión de video, grabaciones de audio e IA, el dispositivo monitorearía el comportamiento del bebé contra una base de datos de patrones normales.
Según los movimientos del bebé y cualquier ruido que haga, detectaría cualquier cosa fuera de lugar y luego emitiría una alerta si el bebé parece incómodo.

También tendría en cuenta la posición del bebé, ya sea que esté acostado, arrodillado, de pie o de otra manera.

Se podría emitir una alerta antes de que el bebé llore o incluso se despierte, según la patente, que CNBC informó por primera vez.

La solicitud de patente establece: "Si bien el llanto de un bebé puede alertar a sus padres de que el bebé está angustiado, a veces un bebé no indicará audiblemente su angustia. Por ejemplo, si el bebé está durmiendo, está despierto y se mueve cuando el bebé Se espera que el bebé esté dormido, o peor aún, se está asfixiando, enredado en la ropa de cama, o de lo contrario se encuentra en una posición peligrosa, el bebé está angustiado pero no puede llorar.

"Por lo tanto, en algunas circunstancias, un padre puede desear ser alertado de la ocurrencia de una situación tan preocupante".

También podría identificar cuándo es probable que el bebé "se despierte inminentemente", ya sea en los próximos dos, cinco o incluso 10 minutos, según la presentación.

-Demis Andres Caceres Morales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Huawei preparada para firmar acuerdos con el gobierno Indio para evitar temores acerca de espionaje

¿Cómo se puede saber si una memoria cuántica es realmente cuántica?

Nuevas drogas que mejoran la vida