Amazon, Apple, Facebook, Google rechazan las preocupaciones antimonopolio


Amazon, Apple, Facebook y Google defendieron sus prácticas comerciales en respuestas a las preguntas formuladas por un comité del Congreso que investiga los temas antimonopolio en el sector tecnológico. La investigación está explorando la competencia en los mercados en línea y si las grandes empresas tecnológicas están participando en una "conducta anticompetitiva".

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes emitió el martes las respuestas de las compañías a preguntas detalladas que el comité presentó en septiembre sobre las compañías y sus competidores en el comercio y contenido en línea; comunicaciones relacionadas con adquisiciones; y otros asuntos de competencia.

La investigación de la Cámara se produce cuando los gigantes tecnológicos se enfrentan a una avalancha de escrutinio por parte de los reguladores gubernamentales, que los han atacado por posibles comportamientos anticompetitivos, violaciones de privacidad y uso indebido de datos. El Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio, las dos agencias de EE. UU. Que manejan asuntos antimonopolio, están estudiando las prácticas comerciales de las compañías tecnológicas.

En su respuesta, Google negó haber favorecido sus propios servicios sobre sus competidores en buscadores, navegadores de video e internet, según Reuters. "La gran mayoría" de los clics de las búsquedas de Google van a sitios web que no son de Google, dijo la compañía.

Sin embargo, Google dijo que no podía proporcionar gran parte de los datos solicitados por el comité, según Reuters.

"No tenemos una definición estándar de qué búsquedas se consideran 'búsquedas de ubicación' y, por lo tanto, no podemos proporcionar la información específica solicitada", dijo Google en una respuesta.

Facebook reconoció haber bloqueado algunas aplicaciones de terceros de su plataforma de desarrollador para replicar la funcionalidad principal, informó Reuters. Cuando se le pidió detalles sobre por qué eliminó aplicaciones como Phhhoto, MessageMe, Voxer y Stackla, Facebook respondió que "restringirá las aplicaciones que violen sus políticas", sin dar más detalles, informó Reuters.

Apple respondió preguntas sobre su navegador y las comisiones de la App Store, pero cuando se le preguntó cuánto había gastado en el desarrollo de su aplicación Maps, Apple respondió solo diciendo "miles de millones", informó Reuters.

Facebook negó el uso de datos agregados de comerciantes para lanzar, obtener o cotizar productos de marca privada, informó Reuters.

Amazon y Google declinaron hacer más comentarios. Los representantes de Apple y Facebook no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

-Demis Andres Caceres Morale

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