La tarjeta de crédito de Apple ya esta aquí, pero casi nadie la puede usar aun.



Cientos de miles de personas se inscribieron en línea para recibir notificaciones cuando la Apple Card estuvo disponible. Apple seleccionó al azar un número limitado de ellos para recibir invitaciones el martes para solicitar y usar la nueva tarjeta antes de que se lance a finales de este mes a todos los que califiquen, anunció la compañía el martes.

Apple Card es una tarjeta de crédito de la marca Apple emitida a través de Goldman Sachs que se ejecuta en la red de Mastercard y solo está disponible para usuarios de iPhone. Funciona de manera similar a cualquier otra tarjeta de crédito: puede usar la tarjeta física en todos los lugares habituales, así como dentro de la función Apple Pay para realizar pagos sin contacto con un iPhone.

La tarjeta de crédito puede llenar algunos vacíos de cobertura para Apple entre los comerciantes que no aceptan Apple Pay.

Apple le dijo a CNN Business que Goldman Sachs supervisará los datos y las transacciones de los clientes, y que el banco no usará mal los datos ni los venderá a terceros. Goldman Sachs no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Apple, que bromeó con la tarjeta en marzo, otorgará un reembolso del 3% en efectivo a los productos de Apple, incluidos los iPhone y las suscripciones de software, el 2% en cualquier compra de Apple Pay y el 1% en todas las demás compras.

Su porcentaje de devolución de efectivo en los productos de Apple está a la par con otras tarjetas, incluidas las ofrecidas por otros gigantes tecnológicos. Por ejemplo, Amazon ofrece a los miembros Prime un 5% en todas las compras usando su tarjeta de marca en su plataforma y en Whole Foods, y un bono de registro de $ 50. Uber ofrece 4% en comidas.

La tarjeta física en sí es opcional, pero gratuita, para las personas que se registran en la Apple Card. Tiene el aspecto habitual de Apple: es blanco, hecho de titanio y tiene el logotipo de Apple en la parte superior izquierda. Es un poco más sustancial que una tarjeta de crédito típica y no muestra ningún número de tarjeta de crédito.

Para activar la tarjeta, deberá tocarla con un iPhone. El dispositivo recibirá una notificación y lo guiará a través del proceso de configuración.

Cualquier persona que quiera usar Apple Card también debe autenticar quiénes son con una huella digital o mediante Face ID. También deben configurar la función Apple Cash, que les da la opción de guardar el efectivo que recuperan en las compras o gastarlo instantáneamente después de ganarlo cada día.

Apple Card se sincroniza con la aplicación iOS Wallet para mostrar una representación colorida de cuánto dinero ha gastado, clasificando las transacciones en categorías como entretenimiento o comida y bebida. Una rueda de pagos muestra cuánto interés se le cobrará si solo paga parte del saldo. Apple Card no tiene ninguna tarifa además del interés variable cobrado cuando un saldo se mantiene sin pagar. Cobra una tasa de interés del 12,99% al 23,99%, dependiendo de su puntaje de crédito. Eso es ligeramente más bajo de lo que Apple anunció inicialmente, empujado hacia abajo por el recorte de tasas de la Fed. Pero esos no son mejores o peores en comparación con los competidores.

La tarjeta llega en un momento en que las ventas de iPhone están en declive, y la compañía busca diversificarse con servicios como su servicio de suscripción a juegos Apple Arcade y su servicio de suscripción a aplicaciones de noticias, Apple News +. El iPhone ya no representa la mayoría de los ingresos de Apple.

-Demis Andres Caceres Morales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Huawei preparada para firmar acuerdos con el gobierno Indio para evitar temores acerca de espionaje

¿Cómo se puede saber si una memoria cuántica es realmente cuántica?

Nuevas drogas que mejoran la vida